
Libertad Gran Mamoré de Beni y 24 de Septiembre de Santa Cruz abrirán la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar este viernes, desde las 15:00, en el estadio Félix Capriles, tras la confirmación de los horarios de parte de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El duelo entre Gran Mamoré y 24 de Septiembre será el primero choque en la doble jornada que tendrá el principal escenario deportivo de Cochabamba. Este será el partido de ida que reanudará el torneo de ascenso, después de dos semanas de pausa por el paro indefinido en Santa Cruz.
A segunda hora (17:15), Vaca Diez de Pando y Destroyers de Santa Cruz se enfrentarán en el primer encuentro que disputarán, correspondiente a la semifinal. El cuadro canario no estaba de acuerdo con jugar en una sola sede e indicó que podía viajar desde la capital oriental a Cobija, pero su pedido fue descartado.
Cada club debe correr con los gastos de transporte, estadía y alimentación en Cochabamba, mientras dure su participación. Cabe mencionar que los compromisos revancha también tienen fecha y hora.
Los compromisos de vuelta se llevarán adelante el lunes 21 de noviembre, en el mismo escenario, bajo el siguiente orden: Destroyers contra Vaca Diez desde las 18.00 y 24 de Septiembre frente a Libertad Gran Mamoré a partir de las 20:15. En caso de empate, habrá lanzamientos penales.
Los finalistas se encontrarán el 24 de noviembre para definir el título en una final única en cancha neutral por definirse; aunque es probable que Cochabamba vuelva a ser anfitrión. El campeón ascenderá de manera directa al profesionalismo y el subcampeón enfrentará a Universitario de Sucre el 27 y 30 de noviembre por el indirecto
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.