Este martes tuvo un giro inesperado en el fútbol boliviano. Los dirigentes se reunieron con Evo Morales y algunos ejecutivos de las Seis Federaciones del Trópico y acordaron la transferencia de Palmaflor a manos de los cocaleros.
El lunes hubo un indicio, con Morales anunciando que las Federaciones cocaleras estarán "informando orgullosamente: el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”. Tras las negociaciones de Morales con Denar Sarzuri Huarachi (presidente de Atlético Palmaflor), y Rolando Flores Huaynoca (de la Cooperativa Minera Palmaflor), se llegó al acuerdo.
Las conclusiones son escasas, pero contundentes. La Coordinadora de Hombres y Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tendrá la administración del equipo; y también un compromiso de poner "todos los esfuerzos necesarios para viabilizar el éxito del equipo".
A falta de un anuncio oficial, la localía pasará al Trópico cochabambino, y ahora tendría como sede principal al estadio de Villa Tunari, además del Félix Capriles.
Sería el mismo estadio que fue sede principal en el torneo juvenil que se realizó a mediados de año, y que trajo mucha controversia por la participación de algunos clubes bolivianos e internacionales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.