Argentina, 'supercampeona': la Albiceleste se impuso en la Finalissima contra Italia (3-0), en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa disputado este miércoles en el estadio londinense de Wembley.
Lautaro Martínez (minuto 28) y Ángel Di María (45+1) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad.
En la segunda el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar al partido, coronó la noche con el tercero.
El capitán argentino, Lionel Messi, dijo este miércoles que es una alegría haber ganado la Finalissima frente a Italia en el estadio de Wembley, tras el más reciente título que logró la Albiceleste en otro mítico estadio como el Maracaná en la Copa América de 2021.
"Es una alegría grande" obtener este lauro en Wembley, dijo Messi al canal ESPN luego de la goleada de Argentina por 3-0 ante Italia en la Finalissima entre el campeón de América y el de Europa.
Apuntando a Catar-2022, el astro señaló que "cada vez crecemos más y hoy fue una demostración más de que este equipo está preparado para cualquier cosa, esta para pelearle a cualquiera".
Su compañero en el ataque Angel Di María sostuvo que la situación de la selección argentina, que este miércoles superó el invicto de 31 partidos que logró entre 1991 y 1993, cambió a partir de la obtención de la Copa América en 2021, tras 28 años sin títulos.
"Cambió todo después de la Copa América, nos sacamos una mochila y ahora las cosas salen más fáciles", dijo Di María, autor del segundo gol albiceleste este miércoles ante Italia, al referirse al peso que llevaba la selección con casi tres décadas sin lauros.
En esta ventana de junio, Argentina jugará el domingo ante Estonia en España.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.