Blooming y Oriente Petrolero se encargarán de cerrar la fecha de los clásicos con el compromiso que sostendrán este domingo, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la obtención del triunfo es obligatoria para escalar en la tabla de posiciones.
La décima tercera jornada del torneo finalizará con un encuentro imperdible, que tendrá a los celestes como los anfitriones por efectos de recaudación y que llegan como los vencedores en la ida (2-1).
En esa ocasión, Blooming estaba peleando por ocupar el primer lugar en el grupo “B”. En esta oportunidad está en franca lucha por ese sitio, pero con la diferencia que su buena racha le dio la espalda y necesita recuperar ese nivel para marchar con decisión a los cuartos de final.
Los jugadores del entrenador Rodrigo Venegas perdieron contra FC Universitario de Vinto por 1-2 en su visita a la localidad de Colcapirhua, donde volvieron a mostrar un fútbol impreciso y con problemas en la definición. La presencia de Jefferson Tavares y Rafael Mollercke no fue suficiente para encender la ofensiva.
Oriente Petrolero entra y sale de la zona de clasificación. Necesita de un triunfo para seguir como cuarto y agarrarse de ese sitio, porque con cada fecha la ruta hacia la siguiente fase va estrechándose.
Los albiverdes ganaron el partido contra Palmaflor (2-1) hace una semana para reconfortarse, algo contrario a lo que sucede en la Copa Sudamericana, torneo en el cual es el peor de los planteles sin ningún punto en su casillero. El jueves perdió contra Unión Santa Fe (Argentina) por 2-0.
Esa frustración quiere transformarla en triunfo de la mano del goleador del torneo, Facundo Suárez, quien tiene siete goles y es la principal arma que mostrará el entrenador Erwin Sánchez.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.