El delantero de la selección nacional, Marcelo Martins dio por concluido su tercer ciclo en Cruzeiro y por estas horas está cerrando los detalles finales antes de firmar su vinculación por dos años con Cerro Porteño, de Paraguay.
Entre Martins y Cruzeiro no fue posible llegar a un entendimiento en el aspecto económico por lo cual el goleador de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022 prefirió acercarse a Cerro Porteño, cuya dirigencia espera su llegada a Asunción para las siguientes horas.
'Cerro se ha reforzado con lo justo, ni más ni menos lo que se necesita y esperamos liquidar hoy (lunes) con Marcelo Moreno Martins, tenemos un plantel respetable', fueron las declaraciones del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag en entrevista con radio Urbana, de Asunción.
El sueldo de Martins supera los márgenes presupuestarios del club brasileño. De acuerdo con los medios deportivos de Belo Horizonte, el futbolista boliviano aceptó la reducción; sin embargo, el club sólo quería contar con sus servicios hasta la conclusión del torneo estadual, pese a que hay un contrato hasta diciembre de este año.
Desde mediados de enero, Martins estuvo entrenándose con el seleccionado boliviano para los cotejos de las eliminatorias. Finalizado el encuentro frente a Chile (2-3) llegó a Brasil para conversar con los dirigentes, aunque ya tenía avanzando las negociaciones con Cerro Porteño.
El tercer período de Martins en Cruzeiro dejó un registro de 54 partidos disputados con nueve goles. La cúspide alcanzada con los azules en su primer ciclo (2007-2008) anotó nueve goles en 33 partidos, siendo uno de los goleadores de la Copa Libertadores de América. En 2014 actuó en 42 compromisos, dejando 23 conquistas por su paso.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.