En las últimas horas de este miércoles, un alto dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó a DIEZ que el titular de la institución deportiva, César Salinas, fue internado de forma preventiva por sospecha de Covid-19. Sus más cercanos están preocupados por su estado de salud.
El mismo directivo aseguró que conversó más temprano con Salinas y le indicó que tomó esta decisión como medida de precaución. “Mañana (jueves) recién le realizarán todos los exámenes”, indicó y al mismo tiempo manifestó su empatía con su colega, ya que el coronavirus sigue golpeando a actores del balompié nacional.
Salinas presenta molestias de tipo pulmonar, tos y cansancio al hablar desde hace un par de días. En las próximas horas, los profesionales que lo atienden tendrán su diagnóstico y podrán brindar un informe.
La FBF no se ha manifestado oficialmente hasta las 23:20 de este miércoles.
En el fútbol boliviano también fueron afectados con el virus los jugadores de Always Ready, Carlos Lampe (recuperado), Edemir Rodríguez, Josué Mamani y Hernán Cardozo. Además de Álex Pontons y Diego Medinacelly, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel, de Wilstermann; Marcos Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá. Asimismo, terminó contagiado el DT de Aurora, Julio César Baldivieso, el asistente técnico del equipo millonario, Jaime Jemio. Los dos vicepresidentes de la FBF, Marcos Rodríguez y Robert Blanco, al igual que el exmundialista William Ramallo.
El virus ya se ha cobrado la vida de los entrenadores Hernán Melgar, Jorge ‘Cajeta’ Justiniano y Luis Carmelo Román; y el presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, Ángel Suárez Villavicencio. También falleció el presidente de la Comisión de Árbitros de la ACF, Remberto Gonzales. A la nómina de desaparecidos se suma el futbolista Franz Román Guzmán y el exjugador Alexander Balanta.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.