
Con un acuerdo que dejó conformes a los jugadores, el club Nacional Potosí cerró la negociación la mañana del viernes en la cual se acordó el pago del sueldo de marzo en un porcentaje del 50 por ciento y de 25 por ciento para las planillas de abril y mayo.
El titular de los rancho guitarras, Wilfredo Condori, encabezó las reuniones y pudo concretar un acuerdo apelando al entendimiento de los jugadores sobre la crisis económica por la cual atraviesa la institución, que no recibió ingresos desde marzo por la pandemia del Covid-19.
"Los jugadores comprendieron la situación que vive el club, que es la misma de todos, y pudimos resolver este problema para el bien de ellos y el nuestro que estamos haciendo todo lo posible por pagarles", dijo Condori.
Dentro del grupo, había futbolistas que no cobraron el sueldo de febrero porque a la conclusión del clásico de la Villa Imperial abandonaron la ciudad por la cuarentena dictada por el Gobierno, desde esa fecha fue difícil que cobren sus cheques. Este tema fue aclarado por la institución y pudo destrabar la negociación sobre los otros meses.
De esta manera, Nacional Potosí es el noveno club de la División Profesional que soluciona este conflicto que se arrastró desde abril. Estos son los elencos que acordaron las reducciones de los sueldos con los jugadores: Always Ready, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Bolívar, The Strongest y Real Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.