La negativa de los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en que sus afiliados perciban solo el 50 por ciento del salario del mes de marzo a derivado que los presidentes de algunos clubes de la División Profesional piensen dar un paso al costado el cual puede derivar en una crisis dirigencial.
A la fecha Wilfredo Condori e Inés Quispe presidentes de Nacional Potosí y The Strongest, respectivamente hicieron conocer su postura en caso de no llegar a un acuerdo con los futbolistas.
“Los presidentes que ahora están manejando el fútbol boliviano a la cabeza de sus diferentes clubes están en una situación demasiado asfixiante muy apretada. La posición de Fabol es muy radical en no aceptar lo que se les ha propuesto y que está al alcance de los presidentes de los clubes y de no pasar esto se generará una crisis tremenda dentro de la dirigencia del fútbol boliviano”, sostuvo el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, Oscar Careaga.
En pasadas horas a nivel nacional se conoció que otros presidentes podrían dar un paso al costado.
“Los clubes van a tener que ver su estado financiero y ello ocasionará que los demás presidentes se sumen a Condori y Quispe de ser así que Fabol se encargue de los jugadores a los que supuestamente defiende”, agregó Careaga.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.