
Los presidentes de las diferentes asociaciones de fútbol de Bolivia están a la espera que termine la cuarentena que hay en el país por causa de la pandemia del coronavirus para reunirse y decidir una nueva fecha de inicio y el formato de sus torneos locales para clasificar a la Copa Simón Bolívar.
"Una vez que termine esta cuarentena vamos a reunirnos y en función de esa reunión vamos a tomar decisiones, ahora no es momento de tomar decisiones porque no tenemos nada claro lo que va ser el futuro de esta pandemia y lo mejor para evitar también cualquier susceptibilidad en los equipos que participan en la Copa Simón Bolívar y también en los torneo locales", dijo Edwin Callapino, presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP).
Se tenía previsto que el torneo local de fútbol de la AFP inicie el 22 de marzo pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender todos los torneos de la División Profesional y División Aficionados para cuidar la salud de los jugadores en busca de frenar la expansión del COVID-19.
Tras la suspensión de los torneos locales, la dirigencia potosina solicitó a la Federación postergar el inicio de la Copa Simón Bolívar que tenía previsto arrancar a finales de abril.
"El tema de la postergación de la Simón Bolívar es más que un hecho porque teníamos que empezar la próxima semana, la última semana de abril con la primera fase y los 9 campeones provinciales. En ese entendido lo que se a visto, es que un poco, ver la forma que termine la pandemia, reunirnos y buscar un formato donde podamos terminar conjuntamente con la División Profesional", añadió.
En esta reunión, la dirigencia de la AFP también definirá una nueva fecha para el inicio del torneo provincial que tenía previsto jugarse en el mes de marzo en Tupiza.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.