El capitán del equipo de Real Potosí, Maximiliano Gómez, informó que están en constante comunicación con los jugadores que menos tienen con el objetivo de apoyarlos para que no estén pasando problemas durante esta cuarentena que dispuso el Gobierno central en busca de frenar la pandemia del coronavirus.
"Nosotros tenemos un grupo en el cual charlamos continuamente sobre una cosa u otra, sabemos que los más chicos son los que menos cobran y entre nosotros tratamos de ayudarnos para el que más lo necesita o que tenga alguna urgencia, tratamos entre nosotros de ayudarnos", dijo Gómez.
El capitán del cuadro lila también indicó que pese a estar sin cuerpo técnico tras la salida del estratega orureño Marcos Ferrufino, están coordinando con los jugadores más experimentados la forma de trabajo para que cada uno se entrene en su domicilio con el objetivo de mantenerse físicamente bien para llegar en buenas condiciones una vez que se reinicie el torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
"Estamos trabajando con la experiencia que tiene cada uno, con algún amigo u otro en nuestro departamento. Como es de conocimiento del público estamos sin entrenador, sin preparador físico. Lo que estamos haciendo es pasarnos trabajo para hacer lo más acorde a un entrenamiento que hacemos en un campo de juego", añadió.
Por otra parte, la dirigencia lila empezará a buscar un nuevo técnico para dirigir al cuadro potosino una vez que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de una fecha para el reinicio del torneo Apertura.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.