
Dolor de cabeza. La postura que asumió la dirigencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) respecto a que los clubes de la División Profesional deben cancelar la totalidad de sueldos del mes de marzo a los futbolistas va causando un fuerte dolor de cabeza a los dirigentes entre estos está el presidente del cuadro de Nacional Potosí, Wilfredo Condori quien anticipó que podría dar un paso al costado.
“Nosotros como Nacional Potosí estamos muy preocupados, el presidente Wilfredo Condori tras las últimas declaraciones de Paniagua ha emitido un comunicado indicando a la Federación que si este personaje persiste en esa idea el presidente va a dar un paso al costado”, informó el secretario del cuadro de Nacional Potosí, Oscar Careaga.
Para esta gestión el equipo de la banda roja maneja un presupuesto cerca de los 100.000 dólares mensual, y debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el Coronavirus sostener este monto es casi imposible para la dirigencia que en su último partido dentro del certamen Apertura se quedó con las manos vacías debido a que el clásico potosino se jugó a puertas cerradas.
Por su parte, el presidente de la comisión técnica, Roberto Beltrán, informó que la dirigencia del equipo rancho guitarra decidió dejar de lado la intervención de Fabol y negociar de manera directa con los jugadores la rebaja de sueldos.
“Como Nacional Potosí hemos decidido hablar este tema directamente con nuestros jugadores, nosotros tenemos un contrato firmando con ellos y es exclusivamente con los que vamos a tocar este tema. Hemos escuchado que Fabol tiene una postura muy cerrada en este tema la cual no la compartimos” sostuvo Beltrán.
A la fecha la banda roja tiene cancelado en su totalidad el mes de febrero por lo que solo tiene pendiente el pago de marzo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.