
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender los torneos de la División Profesional y Aficionados hasta el 31 de marzo como parte de las medidas preventivas para procurar frenar el avance del COVID-19, en cumplimiento con las disposiciones que salieron del Gobierno central la noche del domingo.
"Priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión, hasta el 31 de marzo de 2020, de todos los campeonatos (División Profesional y Aficionados), en sus distintas categorías, que se disputan en todo el territorio nacional", indica la nota que dio a conocer la FBF ayer, lunes.
La Presidenta del Estado, Jeanine Áñez Chávez, informó que todas las actividades culturales, religiosas y deportivas están prohibidas hasta el 31 de marzo, entre otras decisiones como la implementación del horario continuo en entidades privadas y públicas. Después de esa fecha, el Gobierno analizará si extenderá estas medidas o tomará otras acciones.