De acuerdo con el sorteo que se realizó en Londres (Inglaterra) el equipo Bolivia enfrentará a Bélgica en el mes de septiembre por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, el vencedor de estos partidos logrará el boleto para las clasificatorias que se realizará el siguiente año en fechas a confirmar.
En los pasados días la selección boliviana venció a República Dominicana por 3 a 1, los partidos se jugaron en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, el resultado les permitió ascender de categoría y ahora tendrá como rival a Bélgica, equipo que también llegó a esta instancia del campeonato que coloca en lo más alto del tenis al equipo nacional.
Los bolivianos serán locales, ese fue el resultado del sorteo que se realizó este viernes, además será la primera vez que Bolivia enfrente a Bélgica por lo que ya hay expectativa entre quienes gustan del deporte blanco. "Es el equipo más fuerte de la serie, pero tenemos chance, el equipo boliviano tiene la talla mundial", comentó el capitán del seleccionado, Oscar Bacutt.