Tropiezo. Real Potosí perdió anoche la oportunidad de acercarse al líder del certamen Apertura tras empatar a dos goles por lado con Oriente Petrolero en el duelo reprogramado de la octava fecha del Apertura.
El duelo tuvo como protagonista central al árbitro paceño Guildo Quenta quien, en un momento clave del cotejo, anuló un gol legitimo a los locales, además de no cobrar un penal, que podían haber cambiado la historia del duelo entre lilas y refineros.
Los dirigidos por Marcos Ferrufino entraron al campo de juego con la intención de ponerse en ventaja lo antes posible y por ello se fue al frente de ataque con todo su poderío.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 23, llegó el primer tanto del partido mediante Gerardo Yecerotte quien aprovechó el centro de Maximiliano Gómez desde el tiro de esquina para vencer a Rodrigo Banegas.
En el complemento, Oriente Petrolero emparejó las cosas luego de un grueso error de Ronald Eguino que, en su intento de pasar el esférico al meta Gustavo Salvatierra, entregó a un rival. Juan Montenegro puso el 1-1, a los 54 minutos.
GIRO TRASCENDENTAL
El cronómetro marcaba el minuto 67 cuando empezó a cobrar protagonismo el árbitro Guildo Quenta que no cobró un penal claro para Real Potosí. Pero esa jugada no terminó ahí ya que, en el contragolpe Oriente encontró el segundo gol con Oscar Salinas, a los 69 minutos.