El español Carlos Sainz ha impuesto su ley en la primera semana del Dakar 2020 en Arabia Saudita, donde el “rally” ha plantado su vivac para la jornada de reposo de ayer.
Tras seis especiales, Sainz está en lucha con su compañero en Mini, Stéphane Peterhansel, y, sobre todo, el vigente campeón de la prueba, Nasser Al-Attiyah (Toyota).
Los tres parecen hacer tomado distancia suficiente con el resto de participantes, entre ellos el excampeón de Fórmula Uno el español Fernando Alonso, que sigue su proceso de aprendizaje en el célebre “rally”.
El veterano piloto español ha llevado la batuta de la carrera en esta primera semana, con dos victorias de etapa. El doble ganador de la prueba (2010 y 2018) no ha sufrido problemas en esta primera parte del raid. "Todos los días hay mucha tensión, pero a nivel de navegación todo ha ido bien y estamos contentos con el coche", declaró este sábado. A sus 57 años, el español no se fía de Al-Attiyah (Toyota), que en la segunda semana encontrará un terreno más favorable. "Nasser es un verdadero especialista de las dunas, es la realidad. Esperamos ataques por su parte", añadió.