Los atletas latinoamericanos, en especial los brasileños, intentarán poner fin hoy a la larga hegemonía de los africanos en la Carrera Internacional de Sao Silvestre, la tradicional prueba que se disputa siempre el último día del año por las calles de San Pablo (Brasil).
Los africanos han conquistado desde 2010 todas las competiciones masculinas y desde 2006 todas las pruebas femeninas de la Sao Silvestre paulista, que este año llega a su 95ª edición y que contará hoy con 35.000 competidores, por encima de los 30.000 que disputaron la carrera en 2018.
El año pasado el primero en completar los 15 kilómetros de la Sao Silvestre fue el etíope Belay Tilahun Bezabh y entre las mujeres la keniana Sandrafelis Tuei.
El último latinoamericano en ganar la prueba masculina fue el brasileño Marilson Gomes dos Santos en 2006 (también venció en 2003 y 2005) y entre las mujeres fue la brasileña Lucelia Peres en 2006.
