Premio consuelo. Nacional Potosí se desinfló en la recta final del certamen Clausura y dejó escapar de sus manos la anhelada clasificación a la Copa Libertadores del siguiente año tras caer 3-2 ante Always Ready, en su último partido.
La derrota dejó a los rancho guitarras en el quinto lugar en la tabla acumulada con 84 puntos, la misma cantidad que San José, pero el cuadro orureño se situó en el cuarto lugar por tener mejor diferencia de gol.
Las últimas cuatro derrotas que sufrió en la recta final del campeonato, frente a Wilstermann y Real Potosí como local, y ante Bolívar y Always Ready de visitante, terminaron por pasarle la factura a los dirigidos por el estratega potosino Alberto Illanes que tienen que conformarse con una nueva clasificación a la Copa Sudamericana, en la que tendrá como rival al equipo de Melgar, del Perú.
De acuerdo con el rol de compromisos aprobado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el partido entre peruanos y bolivianos se jugará el 4 de febrero del siguiente año en la Villa Imperial.
La banda roja no pudo conseguir ayer en El Alto el punto que le faltaba para clasificar por vez primera al certamen internacional de clubes más importante del continente, tras caer contra Always Ready por 3-2, y se sumó a la derrota el triunfo que logró de local San José que terminó desplazando a los rancho guitarras del cuarto lugar de la tabla acumulada por tener mejor diferencia de gol.
Always Ready bajó el telón en su regreso al profesionalismo con un triunfo sobre Nacional Potosí por 3-2 en condición de local en la vigésima sexta fecha del torneo Clausura. El plantel paceño se impuso con un elenco alterno y bajo el interinato del entrenador Pablo Godoy.
Los millonarios abrieron la cuenta a los 14 minutos con tanto de Damir Miranda, aprovechando una confusión en la última línea del rival que no pudo cerrar los espacios de manera adecuada.
La igualdad llegó en corto tiempo por intermedio de Edson Pérez, a los 19´, quitando la tranquilidad a los locales que en cuestión de minutos vieron cómo el marcador volvió a quedar emparejado.
Los alternos de Always Ready dieron pelea en este cotejo, tratando de ganarse la simpatía de los dirigentes para quedarse en el equipo un año más. Con esa voluntad se pudo imponer al adversario; aunque con apuros en los minutos finales.