Nacional Potosí no pudo anoche con Wilstermann y terminó perdiendo por 1-3 en un partido clave para sus aspiraciones de asegurar el boleto a la Copa Libertadores del siguiente año. La derrota deja a la banda roja en el cuarto lugar en la tabla acumulada pero ahora a solo cinco y seis puntos de diferencia de Blooming y San José.
Los dirigidos por Alberto Illanes carecieron de profundidad en la primera mitad del compromiso y ello los llevó a deambular en el terreno de juego haciendo el trabajo de su rival mucho más fácil.
Wilstermann, que se jugó la chance de seguir en la lucha por el título del Clausura, no especuló ni un minuto y se fue con todo al frente de ataque. El cuadro cochabambino se adueñó del medio sector y, apelando al juego por las bandas de Ramiro Ballivián y Serginho, empezó a generar zozobra sobre el pórtico de Javier Rojas.
A los 7 minutos del partido, el Hércules aviador avisó que no cedería terreno alguno con un remate de Cristian Chávez que Javier Rojas mandó al tiro de esquina.
Un minuto más tarde, nuevamente Wilstermann hace estremecer el pórtico de los locales. Leonel Justiniano sacó un remate de más de 30 metros que terminó estrellándose en el travesaño.
La tercera fue la vencida. El cronometro marcaba el minuto 26 del cotejo y Serginho emprendió una corrida por izquierda y, al pisar el área grande, sacó un remate que en su trayecto chocó en la humanidad de Juan Pablo Rioja desubicando al meta Rojas.
El gol alborotó el avispero de la banda roja que herido en su amor propio, fue un busca de igualar la contienda pero esta no llegó por la falta de efectividad en la línea ofensiva.
Con el objetivo de recobrar el dominio de la zona medular, Illanes reforzó el medio campo en el complemento con el ingreso de Marcos Andia pero fue Wilstermann el que sorprendió de nuevo.
Víctor Melgar fue dejando cuanto rival se le puso en frente y, al llegar a la línea de fondo, sacó un centro para Gilbert Álvarez quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para decretar el 2-0, a los 66 minutos.
Nacional Potosí encontró el descuento con Enzo Maidana que, luego de sacarse la marca de su rival, logró cabecear el esférico y vencer a Arnaldo Giménez, a los 81’.
Este gol devolvía la esperanza de por lo menos empatar pero, en su intención de conseguir el segundo tanto, la banda roja dejó varios espacios que aprovechó Gilbert Álvarez para conseguir el tercer tanto de la visita a los 90 minutos.