
Nacional Potosí jugará esta tarde (15:00) un partido vital para sus pretensiones de llegar a la Copa Libertadores de América del siguiente año ante Sport Boys en el inicio de la vigésima fecha del Clausura.
La banda roja pisará esta tarde por segunda ocasión en esta semana el estadio “Gilberto Parada”, donde tratará de conseguir los tres puntos y así alejarse en la tabla acumulada de su inmediato perseguidor San José, de Oruro.
El duelo de hoy encuentra a dos equipos necesitados de sumar puntos. Nacional para mantener latente su sueño de clasificar por vez primera a la Copa Libertadores mientras que Sport Boys se aferra en su lucha por eludir al fantasma del descenso con el cual está comprometido.
Tras jugarse la fecha 19 del torneo Clausura, rancho guitarras y santos quedaron separados por seis puntos en la tabla acumulada por lo que los dirigidos por Alberto Illanes tienen la presión de sumar tres puntos si es que no quieren que la distancia se achique más.
El técnico potosino no contará esta tarde con los volantes de marca Miguel Quiroga y Marcos Andia debido a que ambos acumularon cinco cartulinas amarillas.
Ayer, el cuadro de los altos de San Juan cerró sus prácticas en la cancha del club Blooming con una sesión de fútbol que sirvió para que el estratega Alberto Illanes defina a los once hombres que harán frente al toro warneño.