Mostrando un juego ordenado a lo largo del cotejo, el cuadro de Nacional Potosí sumó un punto ayer en su visita a Guabirá, de Montero, que lo mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura.
La banda roja estuvo cerca de sumar las tres unidades pero una jugada de balón parado permitió a los azucareros igualar la contienda que se jugó en el estadio “Gilberto Parada”.
Guabirá salvó un empate ante Nacional Potosí (1-1) con el gol convertido por Gualberto Mojica a través de un tiro libre durante el segundo tiempo (77´) en el arranque de la décima novena fecha del torneo Clausura.
Los azucareros limpiaron su imagen con esta ejecución de Mojica en el único disparo que tuvo dirección de gol dentro de un compromiso discreto para los locales, que a estas alturas están lejos en puntos de pelear por el último cupo para la Copa Sudamericana 2020 y tratan de finalizar el campeonato con la mayor cantidad de puntos.
En el lado del cuadro de la banda roja quedó una sensación dividida, porque estuvieron adelante en el marcador con el tanto de Yony Angulo, a los 73´, pero en poco tiempo esa diferencia se rompió. Nacional Potosí sigue de pie frente a la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores de América.
Nacional Potosí tuvo ocasiones más claras para anotar y llevarse un mejor resultado desde el primer tiempo. Un disparo de Bruno Pascua con dirección de portería fue desviado a tiempo por Jim Plata en el primer tiempo. En el mismo período, un contragolpe dejó a Miguel Cabral de frente a Luis Cárdenas, pero su remate fue enviado a tiro de esquina por Dico Roca.