Con dos goles de José Carlos Clock, uno de Bismark Ubah y Miguel Cabrera, el plantel de El Alto, Fatic goleó al elenco pandino Vaca Diez (4-0), en el partido de ida de la fase de hexagonal de la Copa Simón Bolívar.
El encuentro se jugó en el estadio alteño Municipal, ante más de cinco mil personas quienes alentaron al local en los 90 minutos de juego.
Este encuentro fue el único que se jugó en el país (tanto de la segunda división como de la profesional) pues este fin de semana no se pudo cumplir con la programación debido a la convulsión social que se registra en el país, las concentraciones, bloqueos y marchas están a la orden del día y no permitieron que se desarrollen los campeonatos.
El choque entre el elenco que representa a El Alto y Pando fue el primero de la segunda fase del torneo en el que el campeón tendrá el ascenso directo a la División Profesional, en tanto que el segundo jugará los encuentros del ascenso y descenso indirecto. En esta etapa del certamen solo cuenta la suma de puntos, el ganador pasa a cuartos (de las tres llaves) al igual que el mejor segundo.
De acuerdo con el reglamento del certamen nacional de registrarse empate en puntos (en la fase hexagonal) tras cumplirse los 90 minutos de juego reglamentario para definir al ganador se procederá a la ronda de penales.
Para el cuerpo técnico de Fatic no está en planes llegar a esa etapa por lo que en el cotejo de vuelta que está programado para el 10 de noviembre, el empate o la victoria es el objetivo a conseguir y así asegurar su pase a la otra fase de la Copa Simón Bolívar.
EL PARTIDO
El primer tiempo ambos elencos mostraron todos sus argumentos para abrir el marcador, pero el arco se cerró para los dos.
En la segunda etapa se convirtieron los tantos para el cuadro local. El primer gol del encuentro fue convertido por José Carlos Clock. El jugador recibió un centro perfecto del experimentado Daner Pachi, el autor de la conquista se elevó y con un cabezazo dijo que se abría el marcador (1-0) en el minuto 60 del partido jugado en El Alto, ante una gran cantidad de seguidores.
La segunda conquista fue convertido por Bismark Ubah en el minuto 65, el jugador estuvo en el lugar preciso para colocar la pierna y enviar la pelota al fondo del arco, el 2 a 0 permitió que el elenco de Fatic logre mayor confianza para entrar al arco visitante como Pedro por su casa, a través de un juego rápido y ordenado.