
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió la jornada de ayer la Copa Libertadores de fútbol femenino por falta de garantías debido a los violentos disturbios que se registran en la capital ecuatoriana, sede del torneo.
“La decisión fue tomada tras una reunión entre la Conmebol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las diferentes autoridades locales”, dice un comunicado.
Los partidos correspondientes a ayer debían jugarse en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado y su nueva programación dependerá de "nueva evaluación con las autoridades locales".
Los partidos suspendidos cerraban la primera fecha de la undécima edición de la Copa Libertadores en los grupos C y D. Las brasileñas del Corinthians debían enfrentarse con las ecuatorianas de Ñañas, las colombianas del América de Cali con las paraguayas del Libertad Limpeño.