Con el sello de "Potosina", Sebastián Benjamín Careaga Campos se coronó hoy como nuevo campeón nacional de automovilismo al concluir el Gran Premio de esa disciplina con un tiempo acumulado de 16 horas, tres minutos, 32 segundos y 90 centésimas.
Su triundo es histórico por diferentes motivos: para empezar, por su edad, por cuanto el nuevo campeón tiene 25 años y, salvo prueba en contrario, no existe el antecedente de otro piloto que haya ganado este Gran Premio Nacional con ese tiempo de vida o menos. En segundo lugar está lo difícil que fue ganar un premio nacional de ruta en el que perdio tiempo por problemas técnicos y tuvo que disputar la punta palmo a palmo con su tío, Rolando Careaga Alurralde.
La final fue de película y digna de "stop motion" ya que sobrino y tío llegaron a la meta con menos de dos segundos de diferencia. Rolando paró cronómetros en 16:05:13,60.
Cuando subió al podio, no pasó desapercibido que una de las azafatas lucía la marca "Potosina" en su uniforme debido a que representaba a uno de los auspiciadores del Gran Premio, la Cervecería Nacional Potosí que se está extendiendo a nivel nacional y ya tiene una planta en Santa Cruz. Fue el ello que faltaba a la fiesta. Un potosino en lo más alto del automovilismo acompañado del sello de "Potosina".
(Este es solo un reporte, La información, debidamente procesada y ampliada, estará en nuestra edición impresa).
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.