Con susto. El quinteto del Club Cultural Pichincha se impuso anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” a Nacional Potosí por 79 a 77 y dio un paso más a su primer título de la novena edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
La Vieja Casona supo capitalizar un error en salida de Nacional Potosí para conseguir su décima novena victoria consecutiva en el certamen en un partido que sacó chispas por doquier por la entrega que los jugadores brindaron a lo largo del compromiso.
La adrenalina dentro del campo de juego subió de nivel con el paso de los minutos llevando a tener un juego de ida y vuelta que dejó a más de un hincha con los nervios de punta por los ataques constantes que se tenía en uno y otro bando.
Pichincha supo aprovechar su fuerza en ofensiva para adueñarse del primer cuarto por 22 a 15 pero no tenía la tranquilidad necesaria de sus anteriores partidos ya que al frente se topó con un equipo que no se amilanó ante su rival.
Al inicio del segundo cuarto, Pichincha mostró toda su efectividad en ofensiva alargando la diferencia a diez puntos pero Nacional no bajó los brazos y se fue al ataque hasta conseguir acortar el marcador. Este chico favoreció a la banda roja que anotó 25 puntos contra 19 de la Vieja Casona, que en el global seguía al frente por 42 a 41.
Con el resultado estrechó a favor de los locales, los dos quintetos regresaron a sus vestuarios con la idea de ajustar sus líneas de juego.
Nacional fue el que mejor aprovechó el descanso porque regreso al campo de juego recargado de energías y con una mentalidad mucho más agresiva.