
Sufriendo. Luego de pasar por varios sobresaltos en los dos primeros cuartos, el quinteto de Nacional Potosí tuvo la capacidad para revertir el marcador adverso y sumar su primera victoria por 81 a 72 en la ronda de los “Play Offs” ante La Salle, de Tarija, en el duelo que se jugó anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
Esta victoria le permite al cuadro potosino tomar ventaja en esta fase en la que debe ganar tres de los cinco cotejos programados para avanzar a la semifinal de la novena edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Desde el inicio del partido, La Salle de Tarija puso contra las cuerdas a los rancho guitarras con un juego mucho más práctico en ofensiva.
Los dirigidos por el estratega argentino Juan Siemienczuck golpearon en los momentos claves a los locales que cayeron en el primer cuarto 13 a 15.
Pese a que la diferencia era corta, el rostro de preocupación del técnico de la banda roja, Gastón Fernández, era evidente ya que, a lo largo del certamen, era la primera vez que Nacional cedía terreno jugando como local.
En el segundo cuarto, La Salle aplicó la misma fórmula de los primeros minutos, de la mano del estadounidense George Attitebi Williams, el cuadro chapaco presionó a los locales. Este chico favoreció a la visita por 21 a 17 dejando el global 36 a 30 a favor de La Salle.