Debut esperado. Pasando zozobras por momentos, el quinteto del Club Atlético Nacional Potosí sumó anoche su primera victoria dentro de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) tras vencer por 95 a 80 a La Salle, de Cochabamba, en el coliseo “Ciudad de Potosí” ante una buena cantidad de espectadores que se dieron cita al debut del equipo potosino.
La banda roja se topó con un hueso duro de roer que en varios pasajes del cotejo logró complicar a los locales que tuvieron que extremar todos sus recursos para sacar adelante su primer compromiso como dueño de casa.
Desde el primer minuto de juego, el cuadro cochabambino demostró que no estaba dispuesto a ceder terreno alguno y, con esa premisa, empezó su ataque en busca de sacar diferencia en el marcador.
Nacional Potosí fue de menos a más en el cotejo de anoche y ello le permitió reaccionar a tiempo frente a su rival que en el primer cuarto venció 24 a 23.
Bajo la batuta del cubano Adriano Barreras, el quinteto de Nacional Potosí salió con más ímpetu en el segundo cuarto. La velocidad y la presión en el ataque fueron las mejores armas que tuvieron los dirigidos por el argentino Gastón Fernández para hacer daño a su rival de turno.