Banco BISA
Diario Digital El Potosí

FÓRMULA UNO

Hamilton reforzó su liderato al ganar el GP de Canadá

10 Junio 2019EFE• Madrid
A+ A-
El piloto inglés Lewis Hamilton.

El piloto inglés Lewis Hamilton.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Canadá, que acabó con polémica debido a la sanción de cinco segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la meta y perdió, por ese motivo, el triunfo en Montreal.

Vettel había arrancado primero, después de haber firmado el sábado su quincuagésima sexta primera posición en F1, por delante de Hamilton, y lideró durante casi la totalidad un Gran Premio, cuya victoria se le escapó en la cuadragésima octava de las 70 vueltas que se dieron al circuito Gilles Villeneuve.

“Seb” se pasó de frenada en la salida de la tercera curva, presionado por Lewis, y retornó a pista de forma antirreglamentaria y obstaculizando al inglés. Los comisarios lo sancionaron con los cinco segundos que le costaron el triunfo.

Hamilton, que admitió que ésta no es la mejor manera de ganar una carrera y que apuntó en la ceremonia del podio, en la que parte del público decidió abuchearlo, que, en cualquiera de los casos, él no había tomado la decisión.

Firmó de esta forma su quinta victoria del año, en una carrera que el otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, acabó tercero. Y en la que el español Carlos Sainz (McLaren) no puntuó, al acabar undécimo.

De no haber sido por la decisión de los comisarios, la carrera no hubiese pasado a la historia del automovilismo por su emoción, en una pista poco propensa a los adelantamientos, de potencia y en la que era fundamental preservar los frenos de excesivos calentamientos.

Ése fue el motivo por el que Sainz, que -tras ser sancionado el sábado por molestar al tailandés Alexander Albon (Toro Rosso)- salió undécimo y arruinó sus posibilidades de éxito.

  • 40 veces leída
  • Deporte
  • Lewis Hamilton, Gran Premio, Canadá

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE