
Tras participar en Roland Garros en el que llegó hasta la fase dos del Grand Slam, el tenista boliviano Hugo Dellien ya se encuentra en el país con una sonrisa a flor de labios. No es para menos pues marcó historia en el tenis boliviano al que dejó en alto en el torneo internacional en el que recientemente jugó contra el griego Stefanos Tsitsipas quien es número seis del ranking de la ATP.
Un día distinto fue el que vivió el máximo exponente del tenis boliviano pues ayer apenas llegó al Club de Tenis Santa Cruz (en la capital cruceña) fue ovacionado y felicitado por quienes se encontraban en ese campo deportivo. Llos niños fueron los más emocionados que con su camiseta, pelota o raqueta en mano pedían el autógrafo del número 86 del ranking de la ATP.
Dellien no se hizo problemas para autografiar libretas, camisetas, en fin, pues es el más reconocido dentro del deporte nacional, para nadie es desconocido que el tenista fue escalando posiciones en este deporte hasta llegar a jugar en Roland Garros donde se codeó con los mejores del mundo y sin duda que la experiencia adquirida se servirá para ser parte del Wimbledon en el que jugará con el mismo profesionalismo.