Mientras el Atlético de Madrid está a un punto de resolver su condición de subcampeón de LaLiga por segundo año seguido, Espanyol encara su última ocasión de creer aún en Europa, en el duelo de hoy sábado en el “RCDE Stadium”, mucho más transcendente para el bloque local que para el visitante.
El conjunto rojiblanco ya lo tiene todo prácticamente hecho en esta Liga. Sin opción de ganarla matemáticamente desde el pasado sábado, aunque sus posibilidades ya eran mínimas desde que perdió en el “Camp Nou”, ya tiene atada la segunda plaza salvo caída inesperada: a falta de tres jornadas, suma nueve puntos más que el Real Madrid.
Enfrente, Espanyol afronta hoy, sábado, el partido contra Atlético como la última oportunidad para aferrarse a la lucha europea y también como una ocasión de ofrecer un gran espectáculo a su afición en el penúltimo choque en casa del curso, ante un rival potente de LaLiga Santander.
