Blooming hará una visita riesgosa mañana miércoles a la ciudad de Oruro, donde tendrá que enfrentar a San José desde las 20:30 con un equipo mermado en el arco, la defensa, el mediocampo y la delantera. La ausencia de siete jugadores tiene que ver con la participación con la selección nacional en los partidos de la fecha FIFA y por problemas de salud.
La dirigencia del club cruceño solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que Rubén Cordano (arquero), Roberto Fernández (lateral), José Vargas (mediocampista), Paul Arano (mediocampista) y Leonardo Vaca (delantero) regresen al país luego del cotejo del viernes 22 contra Corea del Sur (0-1) para que el cuerpo técnico pueda contar con ellos en el juego contra San José. No hubo una respuesta favorable.
Las otras dos bajas son los delanteros brasileños Rafael Barros y Rafael Mollercke. El primero admitió que tiene problemas para adaptarse a la geografía de la región occidental. En un anterior cotejo, cuando los celestes visitaron Potosí, el atacante quedó descartado de la delegación por esta razón. Mientras, Mollercke está bajo observación médica, debido a que le extrajeron una pieza dentaria.