Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Justicia peruana admite denuncia de Juan Carlos Salvatierra contra la organización del Dakar

12 Enero 2019El Deber, Santa Cruz y agencias
A+ A-
El piloto boliviano (c) junto a sus abogados.

El piloto boliviano (c) junto a sus abogados.

El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la justicia peruana admitió la denuncia que interpuso en contra de la organización del Dakar por la presunta comisión de los delitos de estafa y discriminación.

Según el memorial, la citación emitida por la sexta Fiscalía Provincial en lo penal de Lima, documento al que tuvo acceso El Deber, tanto Etienne Lavigne (presidente de la Amaury Sport Organisation (ASO) como Xavier Gavory, en representación de la organización de la competición anual del “rally raid”, deberán presentarse a declarar este 17 de enero. El mismo día deberá hacerlo el piloto boliviano.

“Hoy ha sido un gran día, la justicia peruana admitió mi denuncia contra la organización del Dakar”, le dijo Salvatierra a El Deber, a través de un mensaje de WhatsApp, en el que también compartió imágenes de él junto a sus defensores en el frontis del edificio de justicia del vecino país.

El fin de semana pasado se confirmó que “Chavo” quedaba fuera del Dakar después de que los organizadores no le autorizaran competir con el cuadriciclo, que meses atrás fue admitido junto a su inscripción. La organización observó su máquina con el argumento de que era un prototipo y que no había sido construido en serie.

“Nuevamente nos topamos con una organización muy abusiva que ni siquiera quiere recibir documentos, revisar y dar una explicación oficial sustentando por qué mi quad no cumple el reglamento”, dijo en aquel entonces Salvatierra en un video que colgó en sus redes sociales.

ANTECEDENTES

La Amaury Sport Organisation (ASO) no aprobó el cuadriciclo, Barren Racer One 690, de Salvatierra porque supuestamente no fue fabricado en serie.

El corredor nacional lamentó que no le hayan dado la oportunidad de presentar documentos para demostrar que tenía todo en regla, así como que “en ningún momento” le hayan hecho llegar una carta en el que le digan “no vas a correr”.

“De entrada te dicen no, ya te dijimos (no), una manera muy abusiva, se nota el tema de mala fe y estamos muy consternados por esa discriminación”, refirió el “Chavo”.

Salvatierra se queda fuera del Dakar después de ocho participaciones en la categoría motos. Este año se preparó para debutar en cuadriciclos; sin embargo, su sueño se vio frustrado por determinación de la propia organización.

El boliviano fue rechazado tres veces por los funcionarios de ASO en la Base Aérea Las Palmas, de Lima, Perú, donde se cumplió la revisión administrativa y técnica.

Después de un intento frustrado por debutar en la categoría cuadriciclos en el Dakar 2019, tras siete años en motos, el corredor Juan Carlos Salvatierra quedó indignado por la decisión que tuvo la organización de dejarlo fuera y lamentó la mala fe de parte de corredores extranjeros, quienes iniciaron una campaña antideportiva.

"Tengo la carta, tengo una copia de esa carta, pero no tengo quiénes firmaron, porque estaba circulando por todos los pilotos argentinos de cuadriciclos y la enviaron y uno de ellos llamaba para ver quiénes firmaron", contó Salvatierra a su regreso a Santa Cruz. Ante esa situación, Salvatierra denunció a las autoridades del Dakar y hoy fue notificado que su recurso fue aceptado por la justicia peruana. Entretanto, el corredor cruceño reiteró que no volverá a participar de la carrera en los siguientes años.

 

  • 410 veces leída
  • Deporte
  • denuncia, Juan Carlos Salvatierra, ASO

También le puede interesar...

12 Enero 2019, 08:49

Demócratas presentarán denuncia penal por la difusión de encuesta

El estudio fue difundido por varios periódicos del país el 16 de diciembre.

09 Enero 2019, 09:37

Fiscalía abre indagación por el caso Lava Jato

El proceso se dividió en dos. Hay, al menos, cuatro exfuncionarios involucrados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE