EFE• Madrid.- La FIFA anunció ayer martes el lanzamiento de la primera estrategia global para el fútbol femenino. Quiere determinar la línea en la que trabajará junto a confederaciones, asociaciones, clubes, jugadoras, medios de comunicación y otras instancias para mostrar su verdadero potencial.
Aumentar la participación, potenciar el valor comercial y asentar sus cimientos son parte de los objetivos principales de la estrategia de la FIFA, para la que el fútbol femenino aporte un beneficio muy importante a las niñas y mujeres que forman parte del mismo.
"Como primera mujer que ocupa la secretaría general de la FIFA, estoy orgullosa de lanzar nuestra primera estrategia global para el fútbol femenino. Éste es una prioridad para la FIFA y a través de nuestra estrategia trabajaremos mano a mano con nuestras 211 asociaciones miembro", indicó la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura.
