Después de hacer buen un partido durante los 70 minutos, la estantería de Nacional Potosí no logró contener las arremetidas del cuadro brasileño y terminó cayendo 3-0 en el partido de ida de la Copa Sudamericana.
Este resultado abultado deja a la banda roja con una “mochila muy pesada” para el cotejo de vuelta a jugarse el 10 de mayo en la Villa Imperial, donde debe conseguir cuatro goles para avanzar de manera directa o anotar al menos tres para forzar a la tanda de los penales.
El Fluminense goleó ayer por 3-0 en el estadio “Maracaná”, de Río de Janeiro al Nacional Potosí en un partido totalmente dominado por el tricolor, truncado por las faltas y cuya fuerza se concentró en el segundo tiempo.
El resultado que empodera al once brasileño era el esperado por el equipo carioca, que buscaba llegar al partido de vuelta en Bolivia con amplia ventaja sobre Nacional.
Nacional Potosí continúa así con su fase irregular en la que ni siquiera ha conseguido hacer valer su fuerza como anfitrión en el campeonato local, ya que no conoce la victoria en casa hace cuatro partidos.
La primera llegada que emocionó a los hinchas del Flu se dio al minuto 15. Una jugada armada por Sornoza dio el pase a Jadson que lanzó un tiro directo a portería defendido por Romero.