
Los cuatro favoritos para ganar la Liga de Campeones: Barcelona, Manchester City, Real Madrid y Bayern Múnich, evitaron enfrentarse entre sí en un sorteo de cuartos de final que no emparejó a ninguno de los grandes candidatos a levantar el título en Kiev el próximo 26 de mayo.
El exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko se encargó de ejercer de mano inocente en la sede de la UEFA en Nyon. Con decisión, una a una, sacó todas las bolas que en pocos minutos solventaron un sorteo que benefició, sobre todo, a Barcelona.
El conjunto azulgrana se emparejó con Roma y el partido de ida se disputará en el Camp Nou. Los hombres de Ernesto Valverde, a priori, son los favoritos. Con Lionel Messi en plena forma y con un camino casi intachable en la competición, el cuadro italiano tiene menos opciones de alcanzar las semifinales.
El propio Monchi, ahora director deportivo del Roma, reconoció la superioridad de su rival después del sorteo: "Es normal, la historia del Barcelona es más grande que la del Roma, pero vamos a pelear al máximo. Mientras hay vida hay esperanza", dijo.
Pero si Barcelona fue el mayor beneficiado de los cuatro favoritos, el vigente campeón, Real Madrid, que busca su tercera Liga de Campeones consecutiva, se enfrentará con Juventus en un clásico europeo. Se reeditará la final del año pasado, pero a doble partido, el primero en el "Juventus Stadium" y la vuelta en el "Santiago Bernabéu".