Los problemas de salud empujaron a Wálter Nosiglia Navarro a abandonar el Dakar ayer por la tarde en la décima etapa que transcurrió en las poblaciones argentinas de Salta y Belén (424 km de enlace y 373 km de especial), donde el piloto trató de continuar, pero el desgaste físico era demasiado después de tantos días soportando un cuadro gripal, fiebre y molestias en la garganta.
“Las carreras son así, pasan cosas, a veces te quedas fuera por problemas mecánicos, ahora nos quedamos fuera por problemas de salud”, declaró Nosiglia, de 56 años, ante el departamento de prensa del Team Nosiglia.
El corredor largó en la décima etapa; sin embargo, cerca del sector de abastecimiento, antes de iniciar la segunda especial, decidió colocarse a un lado y dejar la competencia porque el cuerpo ya no respondía de una manera adecuada para encarar una prueba tan difícil.
