La escuadra de Nacional Potosí sufrió anoche una derrota ante Universitario por 2-0 y con ese resultado compromete su boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año. La caída de la banda roja favorece a Guabirá, de Montero, que con el triunfo logrado ante Petrolero ahora los azucareros le sacan tres unidades al cuadro potosino en la tabla acumulada.
A dos fechas para que concluya el certamen, el camino a un torneo internacional para la banda roja se hace más pedroso, ya que en sus dos últimas presentaciones en la Villa Imperial está obligado a derrotar a Bolívar y San José.
Universitario dio un paso fuera de la zona de riesgo de la tabla acumulativa con la victoria que logró sobre Nacional Potosí por 2-0 en condición de local, donde los goles que le ayudaron a apartarse del fondo fueron anotados por Dustin Maldonado, a los 53´, y Dionathan Machado, a los 67´.
El desenlace del torneo Clausura está próximo, quedan dos fechas por delante, y en la vigésima fecha los estudiantiles cumplieron con ganar en el último partido que les quedaba en Sucre en este certamen. Con estos tres puntos, la U pasa del último al penúltimo sitio con 66, uno más que Petrolero, su siguiente rival.