
Debido a que el domingo 3 diciembre se realizarán las elecciones judiciales en el país, el Comité Técnico de la Liga oficializó que la décima novena fecha del campeonato Clausura se adelantará para el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Entre tanto, la fecha décima sexta del torneo fue ratificada para el fin de semana tras conocer que la Verde no jugará su encuentro de preparación contra Curazao.
"Las elecciones nos obligó a realizar los cambios que además ya fue consensuado con la empresa que tiene los derechos de transmisión, esta modificación ya fue transmitida a los clubes, cuyos dirigentes ya tienen conocimiento, esto se debe a un tema de fuerza mayor, por lo que los directivos deben tomar sus recaudos para el tema de viajes", explicó Adrián Monje miembro del Comité Técnico.
Con esas modificaciones la décima novena fecha se jugará de la siguiente manera: jueves 30 de noviembre en Cochabamba se enfrentará Wilstermann y Sport Boys a partir de las 15:00. El mismo día, pero en Santa Cruz, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" se enfrentarán los equipos de Blooming con Real Potosí a las 20:00. Antes en la Villa Imperial rivalizarán Nacional Potosí con Guabirá (18:15).