La dirigencia del club Bolívar oficializó la impugnación contra Wilstermann ayer, tras presentar la documentación ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional por la actuación de cinco futbolistas extranjeros en el partido que estos planteles jugaron el pasado domingo en Sacaba (2-2), vulnerando la norma.
"Ya se envió la documentación a la Liga para que el trámite siga adelante, el depósito bancario también ya se lo hizo y solo nos toca esperar el pronunciamiento de los miembros del Tribunal", declaró Jorge del Solar, gerente del club celeste.
La impugnación se realizó en horas de la mañana, cumpliendo con el plazo de las 48 horas que establece la norma del fútbol boliviano. La suma que pagó Bolívar para este trámite es de cinco mil dólares.
El Tribunal analizará si el club impugnador ha cumplido con todos los pasos antes de dar vía libre a la impugnación, después notificará de esta observación al club cochabambino, brindará la oportunidad de presentar el descargo antes de emitir una sanción. Wilstermann tiene la opción de apelar la determinación ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación, si lo ve conveniente.