El ciclista colombiano Javier Gómez (Boyacá es para vivirla) ganó ayer la tercera etapa del Clásico RCN, su segunda consecutiva, y mantuvo el liderato de la carrera con una diferencia de dos segundos sobre Jairo Cano (EPM).
Gómez completó en cuatro horas, 44 minutos y 57 segundos la fracción disputada sobre 216 kilómetros entre los municipios de Carmen de Viboral, departamento de Antioquia (noroeste), y La Dorada, Caldas (centro).
“He trabajado con el 100 % (...) Esperamos que las cosas sigan fluyendo de esta manera y poder obtener más triunfos para este gran equipo que es el Boyacá es para vivirla”, dijo el vencedor de la etapa a periodistas.
La fuga de la jornada la protagonizaron Miguel Ángel Reyes (Seguridad Vial) y Christian Talero (Movistar), quienes alcanzaron a sacar una diferencia de poco más de dos minutos sobre el pelotón del líder.
Por otra parte, el colombo Óscar Sevilla, actual campeón y favorito al título, perdió por segundos con el líder Gómez.
