
De acuerdo con la información de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) el coliseo “Ciudad de Potosí” deberá contar con un piso flotante para el desarrollo de la Liga Sudamericana del Baloncesto que se jugará en el mes de octubre.
Ante esta posible eventualidad, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) va viendo algunas alternativas que permitan que el principal campo de juego de la Villa Imperial pueda ser homologado por la dirigencia de la Liga Sudamericana para los encuentros de este certamen internacional.
Según las especificaciones técnicas el coliseo “Ciudad de Potosí” en la actualidad cuenta con un piso mundo el cual es apto para la práctica de cualquier disciplina deportiva tanto nacional como internacional.
“Vamos a ver las alternativas necesarias para que el campeonato Sudamericano de básquet se cumpla en nuestra ciudad, ya tuvimos varias conversaciones con personeros de la Federación Boliviana de Básquetbol y estamos ya trabajando sobre el tema”, informó el director del Sedede Waldo Rodríguez.