Después de casi seis horas de negociación, la Liga y Sport TV Rights, empresa que tiene los derechos de televisación, llegaron a un acuerdo para un incremento de $us 800.000 por año, es decir que cada año habrá un ingreso de más de $us 3.400.000, hasta 2020. De esa manera, los clubes que deben dinero a exjugadores podrán solucionar sus obligaciones y permitir que el Clausura comience el próximo sábado, con la segunda fecha, ya que la primera jornada será reprograma.
El torneo no arrancó porque ocho clubes (Real Potosí, Sport Boys, Wilstermann, Nacional Potosí, San José, Petrolero, Blooming y Universitario) deben más de $us 1.000.000 a jugadores que terminaron sus respectivos contrato y que tiene el respaldo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que ayer también participó de la reunión de los ligueros.
Ni bien salió de la reunión, José Quiroga, gerente general de Sport TV Rigths, dijo que se llegó a un acuerdo comprensible por ambas parte, por lo que solo espera la firma de este nuevo convenio y así poder comenzar la competencia.