Los equipos que integran la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ex Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tienen hasta el 30 de noviembre para obtener la Licencia de Clubes, emitida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según reporte de Óscar Dorado, encargado de prensa del ente regulador del fútbol.
"La intención de la FBF es la socialización de todos los requisitos que deben ser cumplidos para el acceso posterior a la certificación internacional, que otorga el derecho a participar en los torneos que propicia la Conmebol", escribió Dorado.
La FBF tuvo varias reuniones y capacitaciones con los delegados de los clubes de la División Profesional, en las cuales expusieron los requisitos para obtener la licencia mencionada.
En un comunicado la FBF dio a conocer: “el tema volverá a ponerse en tapete el próximo miércoles, con el arribo a la ciudad de Santa Cruz de Michael Sánchez, gerente de licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que desarrollará un taller y atenderá consultas particulares de todas las entidades enfrascadas en la implementación de la citada autorización”.