Los árbitros de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) decidieron no dirigir de manera indefinida en todas las categorías como medida de protesta hasta que los denunciantes (José Carlos Aguilera, Adhemar Villarroel, Mariano Ruiz y Jorge Calderón) de supuesta corrupción presenten pruebas o de lo contrario se retracten de lo que dijeron durante la semana. Exigen que sean procesados.
Los jueces tomaron la postura porque se sienten dañados por las acusaciones y además consideran que falta apoyo del comité ejecutivo de la asociación.
Los jueces solicitan a los cuatro denunciantes de supuestos amaños de partidos que ratifiquen su posición ante el Tribunal de Disciplina de la ACF o caso contrario se retracten y que reciban su castigo correspondiente. En la conferencia de prensa estuvieron presente cerca de 70 árbitros activos, entre ellos los cuatro con insignia FIFA.
