Tras disputar un compromiso sin tregua, ayer en Santa Cruz, Blooming superó a Guabirá por 3-2, con el gol de Blas Pérez anotado en tiempo de adición (91´), y con esta victoria los cruceños, quienes dejaron a un lado los problemas económicos, quedaron a tres puntos de igualar con Bolívar, líder del campeonato Apertura de la Liga.
Los balones detenidos y los centros al área fueron los recursos utilizados por los celestes para convertir los goles en el primer tiempo con la aparición de Blas Pérez, a los cuatro minutos conectando un centro de tiro libre ejecutado por Joselito Vaca.
Cuando parecía que el camino estaba en buen estado para las aspiraciones del cuadro bloominista, la estructura del director técnico, Ricardo Lunari, sufrió una fisura con la expulsión del defensor Ricardo Duarte (25´).
En la ausencia de Duarte, los Diablos Rojos vieron la oportunidad para buscar el empate. Seis minutos después de la tarjeta roja consiguieron su objetivo (1-1) a través de un disparo de derecha de Marcelo Aguirre, quien rescató un balón que quedó frente al arco de Hugo Suárez.
