
Hoy, a partir de las 9:30, en la Casa del Deportes España en la ciudad de Cochabamba los delegados de los 12 clubes que son parte de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) definirán el futuro de la sexta edición de este torneo.
En este Consejo Superior, los delegados de los equipos de San Simón y La Salle, de Cochabamba; Calero y Pichincha, de Potosí; Bolmar y AND-1, de La Paz; Vikingos y La Salle, de Tarija; Amistad, de Sucre; Peñarol, de Quillacollo; Universidad, de Santa Cruz y CAN, de Oruro, harán conocer las propuestas sobre la fecha y la modalidad que debe tener este nuevo certamen.
Con relación a las propuestas el quinteto de Calero en Cochabamba se inclinará porque la sexta edición sea parte de la gestión 2016 suspendida tras algunas observaciones hechas por los equipos al reglamento del campeonato.
Además que se juegue con el sistema con el cual se inició este certamen; es decir conformar dos series por el mérito deportivo y armar un clásico interseries por la presencia de dos equipos de una misma ciudad.