
Más de 1.400 periodistas de todas partes del mundo comenzaron a llegar ayer a Asunción para ser testigos del arranque del Dakar 2017, que comenzará el 2 de enero, en la ciudad de Atyrá, en el norteño departamento de Cordillera.
El Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, ha dejado de lado el balompié y es el deporte motor el que copa el ambiente de sus instalaciones, donde se puede ver a fotógrafos, cámaras, reporteros y técnicos cargados con los equipos.
La legendaria prueba suma cada día más impacto mediático y esta edición está prevista que sea retransmitida en casi 190 países gracias al trabajo de los cientos de profesionales de la comunicación que han estado y siguen llegando a la capital paraguaya, donde tendrán lugar las acreditaciones y revisiones técnicas.
Desde que las primeras televisiones francesas se interesaran por el rali, en la actualidad el Dakar se ha convertido en un acto multimedia con una cobertura total en todo tipo de plataforma.