A pesar de haber demostrado un buen despliegue de juego durante el segundo tiempo, el equipo de Real Potosí quedó fuera de la final tras empatar ayer 1-1 ante el plantel de Oriente Petrolero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido de vuelta de las semifinales del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de caer en el partido de ida de las semifinales por 0-2, el equipo lila necesitaba una victoria por cualquier resultado para forzar a los tiros penales donde definiría su pase a la final del torneo, pero con el empate registrado ayer ante el plantel verdolaga quedó fuera de la siguiente fase.
Ni bien el juez del compromiso Orlando Quintana dio el pitazo inicial, el plantel dirigido por el técnico Ronald Villafuerte, salió a presionar a su rival en busca de abrir el marcador, pero la mano salvadora del portero de Oriente, Miguel Mercado impidió que el local logre su cometido.
En este primer tiempo Real creó varias ocasiones de gol pero le faltó precisión en la definición para abrir el marcador.
Por su parte el plantel verdolaga solo tuvo tres llegadas de peligro, pero la buena intervención del guardameta Eder Jordán impidió que la visita logre anotar su primer tanto.