Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró ayer al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está por fuera de la Copa del Mundo.
El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de tiro libre al enviar la pelota por encima de barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero.
El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi.
A seis minutos del final, Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.
Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 enteros y alcanzó la quinta plaza.
