El director técnico del seleccionado Verde, Ángel Hoyos, maneja como opción dividir al grupo para jugar contra Venezuela en condición de visitante y frente a Paraguay en La Paz como una estrategia para evitar el desgaste físico de los jugadores, quienes llegaron a la concentración con una carga de minutos de juego por la seguidilla de cotejos en el torneo Apertura.
“Una de las posibilidades es esa, que algunos chicos se queden para tratar de aliviar toda esa carga física que tienen”, declaró Hoyos.
El viernes, el elenco no hizo trabajo de campo, los seleccionados se quedaron en el hotel de concentración para hacer una sesión en la piscina porque llegaron con desgaste físico y el cuerpo técnico prefirió dar prioridad a la recuperación, una labor que proseguirá para evitar una sobrecarga muscular.
“Los chicos han llegado fatigados y los temas a nivel deportivo de la Liga han sido muy intensos y han ocasionado un desgasteque”, remarcó.