Ecuador volvió a ganar después de cuatro jornadas de las eliminatorias del Mundial y con un 3-0 inapelable sobre Chile que yace en el séptimo puesto, limpió la imagen que dejó dos fechas atrás cuando Brasil se impuso por 0-3.
Con 16 puntos de 27 posibles, los ecuatorianos se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la clasificación en tanto que los chilenos quedaron estacionados con 11 y completaron ayer tres fechas seguidas sin ganar.
Antonio Valencia, a los 18 minutos, Cristian Ramírez (m.22) y Felipe Caicedo (m.46) señalaron la goleada que abre un boquete en la campaña del entrenador Juan Antonio Pizzi y devuelve la calma a su compatriota Gustavo Quinteros, quien echó mano hoy de varios caras nuevas.
Ecuador avasalló ayer a la Roja desde el pitido inicial y en 15 minutos ya sumaba varias ocasiones de gol, aunque poca puntería.
En la décima jornada, que se jugará este martes, Ecuador visitará a Bolivia y Chile recibirá a Perú.
